Actividades 3 grado


INSTITUTO ANA SULLIVAN
DIVISIÓN SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
NOMBRE DEL PROFESOR (A):  JAQUELINNE FLORES NAVA

Actividad : Analizar el contenido de las historietas 

SESIÓN
ACTIVIDADES

                 23-03-2020Lunes
 Instrucciones:El  siguiente vídeo te da las características de un cómic.
a) Realiza un mapa conceptual con las características del cómic, en una hija completa de tu cuaderno.
b) Ilustra a todo color cada parte del cómic.






Martes
24-03-2020
      Instrucciones : Lee la historieta para que identifiques algunas características.
       a) imprime la historieta, pegarla en el cuaderno.
       b) Identifica cual es la situación social que se trata en la historieta .
       c) Anota en tu cuaderno, las onomatopeyas  que hay en la historieta .
       d) contesta las siguientes pregunta en tu cuaderno.
  1.          ¿Qué tema se trata en la historieta ?
  2.          ¿Es una historieta con principio y final ?
  3.          ¿Hay descripciones de personajes ,lugares,situaciones?                         
Resultado de imagen para ejemplos de historietas


Miércoles
25-03-2020
        Instrucciones: Un problema social y una historieta.
      Anota esto en tu cuaderno : Historieta, cómic  son nombres que se refieren a un mismo tipo de texto verboicónicos, es decir, uno formado por palabras e imágenes, la producción de imágenes.
     a)  realiza una tira cómica en tu cuaderno, en una hoja completa.
     b) divide la hoja en 8 cuadros del mismo tamaño.
     c) personajes :Los simpson
     d) tema: problemática " Los tiraderos de la basura "
Jueves 

4°     
26-03-2020

       Lectura de libro
      Lee 10 paginas de tu libro, en silencio, vas a retomar los puntos más importantes.                
    Realizar el reporte de lectura, con ilustración a todo color 

Viernes
27-03-2020
          Instrucciones: Realiza un cómic con 16 cuadros, en una sola hoja.

  1.        Te doy los diálogos en lista del 1 al 16
  2.         Agrega la imagen que represente el diálogo.
  3.         Ilustrarlo a todo color.
1.- ...Y.. ¿A quien quieres a Memo o a Juan..?

    2.-  Poss claro que a Memo... ¡ No quiero al cegatón...!
          3.-  No veo     No veo          (risas ja ja ja ja ja ja )
          4.-  Oye...¡ No te burles de Juan ...!
          5.- ¿O qué, enano ..?  ¿ Vas a traer un banquito para alcanzar a pegarme ...?   -No.
          6.- Sólo les diré a todos  a todos que tu mamá  te dice " Nariz de zancudo "...
         7.- ¡ Y que a ti, el maestro de Química  te dice "Cara de hacha"..
         8.- Y a ti el vampiro ...
         9.- El sin nariz ...
       10.- El -avión..
       11.- Orejas de radar ...
       12.- A ti no sé por que te dicen  " cola de mandril"...
       13.- ¡Alto! ¡Alto! ¿ Y si mejor nos respetamos y usamos nuestros nombres ..?
       14.-  Pos... Pos sí... A mi tampoco me gusta que se burlen de mí ...
      15.- ¡ Y vamos a quitarle los apodos a toda la escuela y a usar nuestros nombres ...! 
        16.- Ah ... ¡ Y vamos a reportar al maestro de Química para que empiece a respetarnos.  
         



 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividades 2 grado

Segundo grado 21 - abril- 2020

Tercer grado martes 21 abril 2020